5 Razones para que las mujeres entrenen kick boxing

 

 


En el momento que te digan que no eres buen@ en algo es el momento de demostrar que no eres buen@ sino la mejor


Beneficios del kick boxing

beneficios-kickboxing-mujeres-torafightingEl kick boxing es un deporte de contacto que está dándose a conocer por ser muy completo. Cada día, son más las personas que lo practican.

El kick boxing implica la utilización global de nuestro cuerpo y de los mayores grupos musculares al mismo tiempo; cuando estás pegando una patada contra el saco estás haciendo trabajar la parte inferior de tu cuerpo y cuando golpeas con los puños estás ejercitando la parte superior, cuando pivotas o ruedas, estás utilizando la musculatura central del cuerpo y al hacerlo, lo ejercitas todo, fortaleciendo la musculatura y tu resistencia. 


 

1. El kick boxing para quemar grasas rápidamente y aumentar el metabolismo

El kick boxing es un deporte de alta intensidad que garantiza quemar calorías y grasas. Ejercitándolo se pueden llegar a quemar alrededor de 750 Kcal/h hasta alcanzar las 900 Kcal/h, con un buen trabajo aeróbico (saltando a la comba o con los combates).

Con el kick boxing se realiza un gran trabajo cardiovascular, que consiste en toda actividad física que causa un aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria mediante ejercicios de repetición y rítmicos, por lo que es una de las formas más efectivas de quemar grasas además de bajar el riesgo de enfermedades de corazón y diabetes.

Estudios han probado que sesiones de entrenamiento de intervalos cortos y de alta intensidad aumentan la eliminación de grasas respecto a un entrenamiento más largo y suave. Uno de estos estudios (estudios realizados) compara el efecto de un entrenamiento aeróbico tradicional y un entrenamiento HIIT (de alta intensidad combinados con descansos cortos) en la reducción de grasa.

Los sujetos con entrenamiento aeróbico perdieron de media 4.5 mm, mientras que los que realizaron HIIT perdieron 13.9 mm, casi el triple, a pesar de consumir la mitad de energía durante el entrenamiento.

Una clase de kick boxing alterna ejercicio de alta intensidad con momentos de recuperación. Se combinan técnicas de artes marciales y un trabajo cardiovascular que son muy beneficiosos porque impulsan a desafiar progresivamente tu red de soporte vital interno produciendo una mejora en las capacidades tanto de tu corazón como de los pulmones y del sistema circulatorio.

beneficios-kickboxing-mujeres-torafighting


2. El kick boxing alivia el estrés y el dolor

beneficios-kickboxing-mujeres-torafightingCada día más mujeres sufren de estrés continuo, que con el tiempo, puede resultar dañino provocando desde depresión hasta otras enfermedades como hipertensión, problemas coronarios, problemas cutáneos (urticaria, caída del cabello), trastornos menstruales, problemas digestivos (colon irritable, gastritis).

La mujer, hoy en día, invierte el mismo tiempo en el trabajo que en la familia, cada día son más las mujeres “multitasking” (super mujeres que intentan llegar a todo y que compaginan vida familiar con la vida profesional), olvidándose un poco de sí mismas.

Mediante el kick boxing, con golpes de puño y pierna, se hace un esfuerzo para mantener la concentración, siendo una forma de sacar nuestras emociones y canalizarlas de una forma positiva.

Por otro lado, las endorfinas, que son péptidos opioides, neurotrasmisores, producidos en el sistema nervioso central moduladores del dolor, se estimulan por el ejercicio físico intenso produciendo analgesia.

En el plano emocional, la incentivación, da sensaciones de placer, de alegría, de euforia y bienestar, modificando así  la percepción de las cosas, haciendo que dejemos atrás visiones negativas o depresivas en situaciones de interacción con el mundo.


3. El kick boxing aumenta el tono muscular

El kick boxing no ayuda únicamente a adelgazar, también nos tonifica haciendo que nuestras formas luzcan o vuelvan a lucir, perdiendo la flacidez que tanto nos disgusta.

Gracias a los ejercicios piométricos (movimientos explosivos y rápidos), a los combates y golpes a los sacos, conseguimos tonificar el aparato músculo esquelético y al mismo tiempo mejoramos flexibilidad y elasticidad.

beneficios-kickboxing-mujeres-torafighting


4. El kick boxing es beneficioso para la prevención y mejora de la osteoporosis

La osteoporosis, pérdida de la densidad de los huesos del organismo, comienza a los 30-40 años, siendo las mujeres las más perjudicadas, debido a la menopausia, con un alto riesgo de sufrir fracturas. Todo esto puede mejorar con un deporte como el kick boxing porque ayuda a que aumente la densidad y la resistencia de los huesos. Con esta actividad, al ser de alto impacto, los músculos ejercen tensión sobre los huesos estimulando así la producción de nuevos osteocitos (células que componen los huesos) y finalmente refuerza su densidad y resistencia. 


beneficios-kickboxing-mujeres-torafighting-fairtex5. El kick boxing como defensa personal

Todo lo que aprendemos en las clases de kick boxing se puede utilizar como método de defensa si algún día fuera necesario. Conocer las técnicas de puño y pierna y tener un cuerpo más ágil, más fuerte y rápido de reflejos, nos hace sentir seguras, crece nuestra confianza y en consecuencia nuestra autoestima.


Kick boxing mujeres (Lorena Paravicini)


Conclusión: Nunca es demasiado tarde para empezar a entrenar kick boxing, aporta muchos beneficios. No hay que tener miedo, no es un deporte violento, es la opción más completa para mantenernos en forma, seguras de nosotras mismas y felices.


Si quieres saber más  sobre quienes somos haz click aquí —> ¿Quienes somos?

Como siempre, cualquier duda que te surja o cualquier comentario que quieras hacerme, estaré encantado de conversarlo contigo a través de los comentarios del artículo o escribiéndome a: torafightingclub@gmail.com

Si te apetece nos puedes seguir en Facebook: https://www.facebook.com/Kick-boxing-gym-bushis-799907766744029/

por twitter: https://twitter.com/@torafighting1

o por nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJYX589iQ3KJJK8NvIwxgOw/videos

Saludos a tod@s!!

by Erika Carraroli.

 

 

 

 

 

 

3 Discussions on
“5 Razones para que las mujeres entrenen kick boxing”

Leave A Comment

Your email address will not be published.