Protecciones y equipamientos


 Nadie imagina hasta donde puedes llegar excepto tú mismo


¿Qué vas a necesitar para empezar a practicar kick boxing?

 

El kick boxing es uno de los deportes de contacto mas completos que podemos encontrar hoy en día en la actualidad.

Se ejercitan prácticamente todos los músculos y hace que te sientas bien física y psicológicamente. Es un deporte que esta en pleno auge y muy de moda últimamente, te aportará valores y beneficios muy importantes tanto en el deporte como en la vida.

Si te gustan los deportes de contacto y estas pensando en probar, te recomiendo que asistas a un club cualificado, con entrenadores titulados y que pruebes una clase.

Podrás ver como se trabaja el físico, la técnica y los combates, el entrenador adaptará estas tres partes a ti según tu edad y condición psicofísica.

torafighting-kickboxing-protecciones-equipamiento

Este es el material que vas necesitar para practicar kick boxing

 

– Bucal (protector dental)


protectorbucal-torafighting-kickboxing-protecciones

Es un pieza muy importante en este deporte y en casi todos los deportes de contacto. Previene las lesiones de mandíbula y se adapta perfectamente a nuestra dentadura.

Se calienta en agua hirviendo durante unos segundos (según indique el fabricante) y se coloca en el arco superior de la dentadura, presionandolo para que adquiera la forma de los dientes.

 

 


– Vendas

venum-torafighting-kickboxing-proteccionesLa función de las vendas es la de protegerte las manos dentro del guante a la hora de golpear. Previenen las fracturas o microfracturas de los huesos metacarpianos y de la muñeca.

Hay distintas formas de colocarlas, en esto y en lo que necesites te ayudara tu entrenador.

 

 

 


– Guantes de boxeo

guantestwins-torafighting-protecciones-equipamientosEl guante de Boxeo se utiliza para suavizar o amortiguar el golpe, reduciendo el daño que provocaría el hacerlo a mano descubierta.

Hay de diferentes, tipos y pesos, el peso del guante se mide en onzas y va desde las 8 oz hasta las 20 oz en adultos. Una onza son 28g aproximadamente y vas a necesitar unos guantes en función al tamaño de tus manos, en el tema de las onzas tu entrenador estará encantado de asesorarte.

 

 


 

– Espinilleras

espinillerastwins-torafighting-protecciones-equipamientosLas encontrarás de una o dos piezas y van ajustadas en la zona de la tibia y el empeine. Van rellenas de gomaespuma o gel y pueden llevar una pieza mas rígida en la parte central, van a suavizar y amortiguar el golpe.

 

 

 

 


 

– Casco protector

cascotwins-torafighting-protecciones-equipamientosCuando hagas sparring te aconsejo que utilices casco ya que reduce el impacto del golpe, evitarás las rozaduras, los moretones y te protegerá la nariz.

Hay diferentes modelos de casco para hacer sparring, pero los mas utilizados suelen ser los cascos integrales. Cuanto mas seguros y protegidos estemos entrenando mejor!! Recuerda que cualquier duda que tengas tu entrenador te asesorará lo mejor posible.

 

 


 

-Pantalones Kickboxing occidental y oriental

pantalonfullcontact-protecciones-equipamientos-torafightingSi vas a practicar kick boxing occidental, mas conocido como Full Contact, donde no esta permitido el lowkick, (patada baja al muslo), vas a necesitar pantalón largo. Y si vas a practicar kick boxing oriental, donde si esta permitido el low kick, (patada baja al muslo), necesitaras pantalón corto.

 

 

 

 

 

 


 

shortstopking-torafighting-protecciones-equipamientos

 


 

Si quieres saber más sobre mi o sobre quienes somos haz click aquí —> Sobre mi  —> ¿Quienes somos?

Como siempre, cualquier duda que te surja o cualquier comentario que quieras hacerme, estaré encantado de conversarlo contigo a través de los comentarios del artículo o escribiéndome a: torafightingclub@gmail.com

Si te apetece nos puedes seguir en Facebook: https://www.facebook.com/Kick-boxing-gym-bushis-799907766744029/

por twitter:  https://twitter.com/@torafighting1

o por nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJYX589iQ3KJJK8NvIwxgOw/videos

Saludos a tod@s!!

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.