Golpes de puño rectos

 


La pasión es el talento más valioso de un atleta


El jab o recto adelantado

El  jab es un golpe de puño rápido y ligero que se debe conectar con dinamismo y precisión. Es un golpe recto y con una trayectoria paralela al suelo.

Se lanza con el brazo adelantado, en la guardia de un diestro es el brazo izquierdo y en la guardia de un zurdo es el brazo derecho. Lo usaremos para mantener la distancia, realizar combinaciones o inquietar a nuestro adversario. No es un golpe muy potente.


jab-golpes-rectos-kickboxingComo ejecutarlo

Desde la posición de guardia de diestro, traslada el peso de tu cuerpo sobre la pierna izquierda.

Empuja con el hombro izquierdo hacia delante y extiende el brazo paralelo al suelo, gira la cadera de izquierda a derecha pivotando con el pie.

Sube tu hombro izquierdo y tu mano derecha en el instante de lanzar el jab para que no quedes descubierto ante un posible contraataque.

Todos los pasos los debes realizar al mismo tiempo, y en cuanto hayas lanzado el jab, debes volver rápidamente a la posición de guardia, procurando que el brazo vuelva por el mismo sitio que ha salido.

EL zurdo lo hará a la inversa.

 

 


El jab o recto adelantado


Muay Thay. Jab


 

Cross o recto retrasado

El cross es un golpe de puño similar al jab tanto en trayectoria como en ejecución, es un golpe recto pero más fuerte ya que viene con mayor empuje de cadera y hombro.

Se lanza con el brazo retrasado, en la guardia de un diestro es el brazo derecho y en la guardia de un zurdo es el brazo izquierdo. Lo usaremos con más dureza tanto para atacar como para detener al adversario cuando entra.


cross-rectos-kickboxing-torafightingComo ejecutarlo

Desde la posición de guardia de diestro, traslada el peso de tu cuerpo sobre la pierna izquierda dejando la pierna retrasada suelta. Empuja con el hombro derecho hacia delante y extiende el brazo paralelo al suelo, gira la cadera de derecha a izquierda pivotando con el pie.

Sube tu hombro derecho y tu mano izquierda en el instante de lanzar el directo para que no quedes descubierto ante un posible contraataque.

Todo los pasos los debes realizar al mismo tiempo, y en cuanto hayas lanzado el directo, debes volver rápidamente a la posición de guardia, procurando que el brazo vuelva por el mismo sitio que ha salido.

El zurdo lo hará a la inversa.

 

 


Croos o recto retrasado


Desplazamientos y directo de derecha

 

Dar las gracias a Jero Garcia por su colaboración en Torafighting-kickboxing permitiéndome aportar su trabajo en esta comunidad. Muchas gracias!!

 

Recordatorio

Torafighting no se hace responsable de cualquier accidente que surja por la visualización de sus videos. Recomendamos insistentemente que todas las técnicas que se explican a través de estos videos se ejecuten en gimnasios cualificados y bajo la supervisión de entrenadores especializados para así minimizar las posibles lesiones en la práctica de cualquier técnica.

Espero que te haya parecido interesante y que te haya ofrecido la información necesaria sobre los golpes rectos.

Si quieres saber más sobre mi o sobre quienes somos haz click aquí —> Sobre mi  —> ¿Quienes somos?

Como siempre, cualquier duda que te surja o cualquier comentario que quieras hacerme, estaré encantado de conversarlo contigo a través de los comentarios del artículo o escribiéndome a: torafightingclub@gmail.com

Si te apetece nos puedes seguir en Facebook: https://www.facebook.com/Kick-boxing-gym-bushis-799907766744029/

por twitter: https://twitter.com/@torafighting1

o por nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJYX589iQ3KJJK8NvIwxgOw/videos

Saludos a tod@s!!

by Jose Moreno

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.