10K Divina Pastora Burjassot en colaboración con Avapace

 

1000 Corredores solidarios en la 10k Divina Pastora Burjassot a beneficio de Avapace

divinapastora-avapacecorre-torafighting-running


divinapastora-avapacecorre-torafighting-runningCerca de 1000 corredores participaron ayer en la cuarta edición de la 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE , una prueba 100% solidaria que nació hace tres años con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la parálisis cerebral.

Eduardo Martínez se ha proclamado vencedor tras cruzar el arco de meta en un tiempo de 32:51. Por detrás, y con casi tres minutos de diferencia, ha llegado Joan Antoni Ferrer 35:19, mientras que la tercera plaza ha sido para Jorge Mora tras detener el crono en 35:25.

En categoría femenina, la más rápida ha sido Mari Paz Domingo que repite triunfo. La atleta del Serrano Club de Atletismo se impone por tercer año consecutivo en esta carrera, tras completar los 10 kilómetros del trazado en un tiempo de 40:40. Noelia López, que también repite segundo puesto y Mª José Miguel han completado el podio, al finalizar en 42:27 y46:15, respectivamente.

 


divinapastora-avapacecorre-torafighting-runningAVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Actualmente, atiende a 150 personas con parálisis cerebral. Recientemente ha sido galardonada con el Premio al Mérito Deportivo por el Ayuntamiento de Valencia “por la difusión que realiza a través de su participación en eventos deportivos y la labor de inclusión de las personas con parálisis cerebral en la sociedad a través del deporte”.


 Avapace recauda 7.000 Euros en la carrera solidaria

divinapastora-avapacecorre-torafighting-runningEsta cantidad se destinará a nuevos proyectos que permitan seguir mejorando la atención integral de las personas con parálisis cerebral.

Estas aportaciones permiten a esta asociación acometer nuevos proyectos como la compra de una furgoneta o reformas en su colegio de educación especial, además de seguir mejorando en la atención integral de las personas con parálisis cerebral. Desde AVAPACE promueven su calidad de vida, desde el cuidado de su bienestar físico y emocional hasta su capacidad de autodeterminación y sus derechos como ciudadanos.

 

 

 

 


Te dejo un video de un Reto de AVAPACECORRE en la Marina Real de Juan Carlos I, que consistió en correr 50 carreras de 10 km en 50 horas, espero que te guste.


II Reto Avapace Corre 2015 con 50 10k en 50 Horas

Desde aquí animo a tod@s los corredores a participar en estas carreras de AVAPACE, con tú apoyo aprenden, experimentan, se divierten y tumban prejuicios. Para más información te dejo el link de la web: https://www.avapacecorre.es/

Ya solo queda dar las gracias a todos los corredores que participaron ayer en esta prueba y en especial a Dani y sus padres por confiar y contar siempre con nosotros. GRACIAS!!

 

Feliz Lunes y saludos a tod@s.

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.