3 marcas de guantes para los deportes de contacto

torafighting-materialdeportivo-guantes-kickboxing


El camino no será fácil pero merece la pena intentarlo


torafighting-materialdeportivo-guantes-kickboxingA continuación voy  hacer referencia a 3 marcas de guantes para los deportes de contacto, basándome en mi propia experiencia, la experiencia de mis propios alumnos, otros entrenadores e información que he podido recopilar por internet.

Antes que nada quiero dejar bien claro que soy consciente de dejarme otras marcas por el camino y de muy buena calidad, pero solamente voy a mencionar las tres mejores marcas de guantes que yo he usado para así poder asesorarte lo mejor posible.

No se trata de convencer a nadie para comprar una marca en concreto (aunque si vas a comprar a través de mi página podré ganar una comisión y me harás un gran favor 😄).

La idea es de informarte y asesorarte lo mejor posible sobre que guante comprar, tanto si te vas a iniciar como si ya llevas tiempo entrenando en algún deporte de contacto.

Así que si estas pensando en comprarte unos guantes, este artículo te puede servir de ayuda, mi consejo es que le pegues un vistazo, que saques tus propias conclusiones y que cualquier duda que tengas la aclares con tu entrenador.


 

torafighting-materialdeportivo-guantes-kickboxing

Elegir unos guantes puede parecer sencillo pero en realidad es más complicado de lo que parece, influye el peso del guante, que se mide en onzas, su tamaño, el material con el que está hecho, todo es importante… una mala elección de guantes, puede provocarte lesiones en muñeca, nudillos etc.

Lo primero que deberías saber es que no es lo mismo un guante para entrenar boxeo que para entrenar por ejemplo, Kick boxing, k1 o Muay thai ya que si vas a tener que bloquear patadas, rodillas o codos necesitarás otro tipo de guante que esté bien acolchado sobre todo por la parte de los cantos. Esto no quiere decir que no puedas entrenar con un guante de boxeo, pero no te lo aconsejo.

Otra cosa a tener en cuenta es que no es lo mismo unos guantes para pegarle al saco que por ejemplo para hacer sparring, aunque si no entrenas a un nivel muy alto de competición, seguro que con unos buenos guantes de entrenamiento será más que suficiente para hacer todo tipo de trabajos en tus clases.


torafighting-materialdeportivo-guantes-kickboxingAntes de meternos en materia quiero intentar aclararte el tema de las onzas porque pienso que es un concepto que hay que tener muy en cuenta a la hora de comprarte unos guantes.

Cuando elegimos unos guantes que nos han gustado ya sea por su diseño, estética, o porque es una marca que hemos oído hablar muy bien de ella, tendremos que elegir también las onzas (oz, once)

 

 

 


¿Qué son la onzas?

71rchljjxnl-_sx522_La onza es una unidad de masa para pesar objetos, este sistema de medición se sigue utilizando en los países anglosajones, el número de onzas te indica el peso del guante y no tiene nada que ver con la dimensión de la mano o con el peso del cuerpo como mucha gente piensa sino con el peso y la dimensión del guante.

Cuantas más onzas tenga un guante más grande y pesado será por lo cual más cubierto estarás dentro de tu guardia y menos daño producirás a tu compañero si le impacta un golpe, este tipo de guante es ideal para hacer sparring.

En mis clases los adultos usan de 12 a 16 (oz) y los niños de 4 a 8 (oz), los guantes de 4 a 8 (oz) van dirigidos a los niños mientras que los de 10 a 20 (oz) ya son para adultos.

Se puede decir que los guantes son de tallas únicas, (aunque hay marcas que fabrican distintas tallas dentro de las mismas onzas).


Dato de interés: 1 (oz) equivale más o menos a 28 gramos así que si multiplicáis por las onzas de tu guante sabrás el peso.


Vamos a ver las reglas generales para que puedas elegir unos guantes entre 10 y 20 (oz) según la actividad que vayas a realizar.

 

torafighting-materialdeportivo-guantes-kickboxingPor lo general las características de los guantes según la actividad a realizar podría ser esta:

Para trabajo de saco se requiere de velocidad y explosividad, no es tan importante la protección de muñeca y mano, necesitarás estar más ligero y se elegirán guantes con menos onzas entre 10 y 12 (oz), además podrás elegir guantes con el pulgar abierto para mejorar la ventilación.

Para sparring y entrenamiento se usan guantes con una buena protección, más pesados entre 14 y 20 (oz) para hombre y entre 12-18 (oz) para mujeres con velcro para que sean más prácticos a la hora de poner y quitar.

¿Por qué más pesados en sparring y entrenamientos?

Al leer el siguiente párrafo lo entenderás…

Para competición se utilizan guantes más ligeros, lo normal son 10 (oz) porque se necesitará incrementar la velocidad y explosividad. La diferencia en el peso entre guantes de entrenamiento y guantes de competición hará que el atleta, acostumbrado a entrenar con mucho peso se encuentre más ligero y ágil mejorando seguramente su performance.

A la hora de elegir es importante también evaluar el material, hay guantes de piel y de piel sintética, como es obvio los de piel son más caros que los de piel sintética pero son de mayor resistencia y durabilidad, aunque hoy en día están mejorando muchísimo las calidades de los guantes de piel sintética llegando a incrementar mucho su vida útil .


Bueno, como este post apunta a ser muy extenso, iré publicando más artículos con las 3 marcas que yo, personalmente, he usado o estoy usando…

Haz click aquí —> Top king, Twins, Fairtex

Si quieres saber más sobre mi o sobre quienes somos haz click aquí —> Sobre mi  —> ¿Quienes somos?

Como siempre, cualquier duda que te surja o cualquier comentario que quieras hacerme, estaré encantado de conversarlo contigo a través de los comentarios del artículo o escribiéndome a: torafightingclub@gmail.com

Si te apetece nos puedes seguir en Facebook: https://www.facebook.com/Kick-boxing-gym-bushis-799907766744029/

por twitter:  https://twitter.com/@torafighting1

o por nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJYX589iQ3KJJK8NvIwxgOw/videos

Saludos a tod@s!!

Leave A Comment

Your email address will not be published.