TÉCNICA BOWEN

 

tecnicabowen-terapia-alternativa

Asombrosa terapia alternativa

Desde hace ya más de ocho años que vengo arrastrando problemas de espalda, molestias musculares, y pinchazos en articulaciones debido a trabajos pesados en la construcción naval o instalando material pesado en obra.

Trabajar durante años en un astillero naval, y realizar trabajos relacionados con la construcción cargando muchas veces más peso del que te corresponde te provoca este tipo de problemas y algunos más graves que por suerte no me ha tocado vivir.

A partir de los treinta las contracturas me acompañaban semanalmente, aparecían y desaparecían constantemente, pero reposando unos días y tomando antiinflamatorios lo solucionaba… 

Un día trabajando con un compañero realicé un sobre-esfuerzo en una mala postura y me hice una contractura que me generó una tensión muscular muy dolorosa en la parte alta de la espalda y de la cual todavía después de casi ocho años no me he recuperado del todo. Quien haya sufrido o este sufriendo algo parecido sabe de lo que estoy hablando…

Después de visitar a varios fisioterapeutas y probar con varias terapias, ejercicios y estiramientos que me aliviaban bastante no conseguía llegar a la raíz del problema.

tecnicabowen-terapia-alternativa

Mi deporte el kick boxing a nivel en el que lo practico me ayuda a aliviar estas molestias ya que hacemos estiramientos y ejercicios que fortalecen nuestra estructura ósea y muscular, pero con esto no era suficiente…Mi calidad de vida empezó a empeorar cada día un poco más.

Un día comentándolo con mi pareja, que trabaja como enfermera, me recomendó que visitara a una compañera suya fisioterapeuta y así lo hice. Es aquí cuando Nina, mi fisioterapeuta, me habla de este método o TÉCNICA BOWEN de terapia alternativa, sugiriéndome esta técnica como una posible solución a mis problemas. Sin pensármelo dos veces le dije que si…

tecnicabowen-terapia-alternativa-estiramientosSinceramente tenía mis dudas, pero después de probar casi todo ¿Qué podía perder?… para mi sorpresa en la primera y segunda sesión empiezo a notar cambios a nivel psíquico, con una mejor conciencia de mi mismo, más equilibrado, tranquilo y relajado…en la tercera y cuarta sesión empiezo a notar cambios a nivel físico, me empiezo a encontrar más ligero, ágil y flexible, me desaparece un dolor de hombro en los dos brazos que llevaba arrastrando desde hacía ya más de un año.

En la quinta y sexta sesión me desaparece un bloqueo que tenía en el tórax desde hacía tres o cuatro años, me desaparece un dolor en codos y antebrazos, comienzo a dormir mejor y a sentir como todo comienza a restablecerse a nivel emocional, psíquico y físico.

 

Hoy he hecho la séptima sesión y me siento muy bien, tengo que decir que el dolor de espalda por el cual llegué a esta terapia persiste aunque me encuentro bastante mejor, pero otras molestias que llevaba arrastrando durante meses y años han desaparecido y espero que con constancia y paciencia un día os pueda decir que el dolor de espalda ya no existe.

Desde aquí darle las gracias a mi fisioterapeuta Nina por todo el trabajo y esfuerzo que está realizando conmigo.

Si os interesa y queréis más información sobre este método o TÉCNICA BOWEN aquí os dejo un enlace: http://www.ohani.cl/terapia_tom_bowen.htm

 


Bowen Therapy – Advanced Application – NST DVD Training


Si quieres saber más sobre mi o sobre quienes somos haz click aquí —> Sobre mi  —> ¿Quienes somos?

Como siempre, cualquier duda que te surja o cualquier comentario que quieras hacerme, estaré encantado de conversarlo contigo a través de los comentarios del artículo o escribiéndome a: torafightingclub@gmail.com

Si te apetece nos puedes seguir en Facebook: https://www.facebook.com/Kick-boxing-gym-bushis-799907766744029/

por twitter: https://twitter.com/@torafighting1

o por nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJYX589iQ3KJJK8NvIwxgOw/videos

Saludos a tod@s!!

by Jose Moreno

 

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.