La comba o cuerda


Si el plan no funciona cambia el plan pero no cambies la meta


La cuerda es un ejercicio muy efectivo, fácil y completo que puedes realizar. Este ejercicio cardiovascular te permite tonificar diversos músculos, especialmente los músculos de las piernas, brazos, glúteos y abdomen.

Fortalece tu corazón y te ayuda a prevenir la osteoporosis, ya que fortalece tus huesos. Mejorarás la resistencia muscular, la recuperación y quemarás calorías.

¿Por qué saltar a la cuerda?

Con este ejercicio te pones a trabajar prácticamente todo el cuerpo, fortaleciendo músculos inferiores y superiores.

Trabajarás las piernas, abdomen, pectorales, hombros, espalda, glúteos y brazos. Protegerás tu corazón, mejorando el sistema cardiovascular, desarrollarás la coordinación entre los brazos y las piernas equilibrando tu cuerpo, quemarás calorías y fortalecerás tus pulmones.

La cuerda te ayudará a mejorar el fondo, te recomiendo que si vas a practicar kick boxing lo incorpores a tus entrenamientos todos los días que puedas. Hay muchas variantes de salto, tu entrenador te explicará como debes saltar y durante cuanto tiempo según tú nivel.

torafighting-kickboxing-artesmarciales-lacomba

Algunos consejos a tener en cuenta antes de saltar a la cuerda.

Cuando vayas a a saltar a la cuerda calienta, estira un poco y asegúrate de saltar de la siguiente manera:

Salta bajo, con los pies juntos, no gastes energía dando saltos muy altos. Hazlo de puntillas y sin parar, tus codos deben de estar cerca de tu cuerpo, gira solo las muñecas y no lo brazos, mantén los hombros relajados y las rodillas flexionadas estirando las piernas al saltar.

Evita saltar a la cuerda si tienes problemas o lesiones de rodillas, articulaciones, problemas de columna, huesos, corazón, pulmones o sobrepeso.

Te dejo un video de Sean Fagan Luchador de Muay Thai explicando 10 variantes de salto a la comba, espero que te guste.


10 variantes de salto a la comba


Aparatos de boxeo. Saco y Comba

Dar las gracias a Jero Garcia por su colaboración en Torafighting-kickboxing permitiéndome aportar su trabajo en esta comunidad. Muchas gracias!!

Recordatorio

Torafighting no se hace responsable de cualquier accidente que surja por la visualización de sus videos. Recomendamos insistentemente que todas las técnicas que se explican a través de estos videos se ejecuten en gimnasios cualificados y bajo la supervisión de entrenadores especializados para así minimizar las posibles lesiones en la práctica de cualquier técnica.

 

Espero que te haya parecido interesante y que te haya ofrecido la información necesaria para que puedas saltar bien a la cuerda.

Si quieres saber más sobre mi o sobre quienes somos haz click aquí —> Sobre mi  —> ¿Quienes somos?

Como siempre, cualquier duda que te surja o cualquier comentario que quieras hacerme, estaré encantado de conversarlo contigo a través de los comentarios del artículo o escribiéndome a: torafightingclub@gmail.com

Si te apetece nos puedes seguir en Facebook: https://www.facebook.com/Kick-boxing-gym-bushis-799907766744029/

por twitter: https://twitter.com/@torafighting1

o por nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJYX589iQ3KJJK8NvIwxgOw/videos

Saludos a tod@s!!

Producto disponible en Amazon.es