Low kick

lowkick-torafighting-gymbushis-kickboxing


No importa cuantos errores cometas o lo lento que sea tu progreso, siempre estarás delante de aquellos que no lo intentan


Low kick

lowkick-torafighting-gymbushis-kickboxingEl low kick o patada baja, es un golpe de pierna muy utilizado en kick boxing, se dirige al muslo de nuestro adversario, puede ser ejecutado tanto en la parte exterior como en la pate interior del muslo, bien con el empeine o con la tibia. Está totalmente prohibido ejecutar el low kick en la rodilla o los genitales, se efectuará entre la rodilla y la cadera sin golpear estas zonas.

Te aconsejo que flexiones ligeramente las rodillas para ejecutarlo con mayor eficacia y equilibrio.

Un fuerte low kick debe ir siempre acompañado de cadera sin desequilibrar el peso de tu cuerpo hacia delante, sino permaneciendo levemente hacia atrás.

En el caso de que el low kick golpee al vacío, realiza un giro completo sobre ti mismo para encontrarte después en la posición de guardia inicial, prueba de nuevo con la misma técnica u otra distinta.


Como ejecutar un low kick

lowkick-torafighting-gymbushis-kickboxingDesde la posición de guardia sube la rodilla de la pierna con la que vas a efectuar el low kick y a continuación extiéndela empujando la cadera hacia delante.

Pivota con el pie de apoyo en el momento de ejecutar la patada baja  y golpea sobre el muslo de tu adversario, sube el hombro del brazo que bajas y la mano del otro brazo a la altura del mentón para protegerte de posibles acciones de contraataque y después recupera tu posición inicial.

 

 

 

 


Low kick. Patada baja


Basic Muay Thai Techniques By Champions: Low Kick

 

Recordatorio

Torafighting no se hace responsable de cualquier accidente que surja por la visualización de sus videos. Recomendamos insistentemente que todas las técnicas que se explican a través de estos videos se ejecuten en gimnasios cualificados y bajo la supervisión de entrenadores especializados para así minimizar las posibles lesiones en la práctica de cualquier técnica.

 

Espero que te haya parecido interesante y que te haya ofrecido la información necesaria sobre el low kick.

Si quieres saber más sobre mi o sobre quienes somos haz click aquí —> Sobre mi  —> ¿Quienes somos?

Como siempre, cualquier duda que te surja o cualquier comentario que quieras hacerme, estaré encantado de conversarlo contigo a través de los comentarios del artículo o escribiéndome a: torafightingclub@gmail.com

Si te apetece nos puedes seguir en Facebook: https://www.facebook.com/Kick-boxing-gym-bushis-799907766744029/

por twitter: https://twitter.com/@torafighting1

o por nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJYX589iQ3KJJK8NvIwxgOw/videos

Saludos a tod@s!!