Over hand


 

overhand-torafighting-kickboxing-yokkao


No tengas miedo a fracasar ten miedo a no intentarlo


overhand-torafighting-kickboxing-artesmarcialesOver hand

El Over hand es un golpe de puño parecido a un gancho horizontal o crochet, pero más largo y abierto. Tiene mayor recorrido y su trayectoria es descendente y parabólica (óptimo para golpear por encima de la guardia de nuestro adversario).

La ventaja de este tipo de técnica de puño en comparación con la del crochet es que es de mayor recorrido, pudiendo alcanzar a nuestro objetivo con más facilidad.

El inconveniente que tiene es que puedes quedar muy abierto ante alguna acción de contraataque, sobre todo por dentro, por otra parte es más lento que el crochet y hay riesgo de colisión entre las cabezas.

Otra importante diferencia que hay entre el Over hand y el crochet está en el giro de cadera, el giro en el Over hand es más holgado. El movimiento con el hombro es más pronunciado y te verás en la necesidad de fijar tu pierna adelantada para no irte detrás del golpe.


overhand-torafighting-kickboxing-artesmarcialesCuando ejecutar un over hand

Muy buen golpe para usarlo ocasionalmente, sobre todo para romper el jab de nuestro oponente o cuando sales de una distancia corta bruscamente.

También puedes usarlo como respuesta cuando el adversario termina su serie, golpeándolo cuando sale, es una manera de no dejarte dominar.


Over Hand. Derecha


Boxing. The Over Hand Right

 

Recordatorio

Torafighting no se hace responsable de cualquier accidente que surja por la visualización de sus videos. Recomendamos insistentemente que todas las técnicas que se explican a través de estos videos se ejecuten en gimnasios cualificados y bajo la supervisión de entrenadores especializados para así minimizar las posibles lesiones en la práctica de cualquier técnica.

 

Espero que te haya parecido interesante y que te haya ofrecido la información necesaria sobre el Over hand.

Si quieres saber más sobre mi o sobre quienes somos haz click aquí —> Sobre mi  —> ¿Quienes somos?

Como siempre, cualquier duda que te surja o cualquier comentario que quieras hacerme, estaré encantado de conversarlo contigo a través de los comentarios del artículo o escribiéndome a: torafightingclub@gmail.com

Si te apetece nos puedes seguir en Facebook: https://www.facebook.com/Kick-boxing-gym-bushis-799907766744029/

por twitter: https://twitter.com/@torafighting1

o por nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJYX589iQ3KJJK8NvIwxgOw/videos

Saludos a tod@s!!