Paos y manoplas

 


Mi fuerza física me hace imparable pero mi fuerza de voluntad me hace indestructible


Precisión, velocidad y potencia explosiva… Son sólo algunas cualidades  que desarrollarás al entrenar con  paos y manoplas…

El Pao

El pao es fundamental para que aumentes la velocidad y la potencia en el puño y la pierna mejorando la precisión de los golpes, sobre todo en técnicas de patadas básicas y circulares.

paos-manoplas-torafighting-kickboxingPrácticamente el pao lo sujeta tu entrenador o un compañero, el cual irá indicándote las técnicas y combinaciones a desarrollar, además, tendrás que simular los movimientos que se hacen en un combate real; hacia delante, hacia detrás, desplazamientos laterales, giros…etc.

Lo harás trabajando distintas alturas; baja, media y alta, y distintas distancias; corta, media y larga, con distintos cambios de ritmo.

Empieza con técnicas de puño y pierna simples ejecutándolas lentamente para luego aumentarlas en velocidad y potencia.

Los tiempos en el pao son relativos, están fundamentados en el nivel que tengas.

Úsalo con frecuencia y pronto notarás los resultados.

 

 


paos-manoplas-torafighting-kickboxingLas Manoplas

Las manoplas o patas de oso son de mucha importancia para prepararte a nivel técnico y táctico, te ayudarán a mejorar la velocidad y la precisión. Realizarás técnicas de puño e incluso algunas técnicas de pierna.

Al igual que en el pao, las manoplas las sujetará tu entrenador o compañero, y tendrás que simular movimientos de combate reales, trabajando las distintas distancias, alturas, y los distintos cambios de ritmo. Empezarás no con más de tres golpes para ir incrementando en no menos de cuatro golpes añadiendo defensas y contraataques.

 

 


Recuerda siempre que…

paos-manoplas-torafighting-kickboxingLa técnica se divide en 5 elementos que son parada de combate, desplazamientos, golpes, defensas y combinaciones de golpes, mientras que la táctica se divide en 3 elementos que son la acción ofensiva, acción defensiva y la distancia en el combates según las circunstancias del mismo.

Acuérdate de trabajar todos estos elementos en sombra, sacos, paos y manoplas cuando practiques kick boxing para que cuando hagas sparring no te encuentres desorientado y sin saber muy bien que hacer…  querer es poder, así que adelante!!

 

 


Te recomiendo…

Usa siempre que puedas un plan de entrenamiento donde puedas trabajar con frecuencia tanto los paos como las manoplas y obtendrás óptimos resultados muy  pronto…


Manoplas. kick boxing


Muay Thai: Beginners Combination # / Evolve University

 

Recordatorio

Torafighting no se hace responsable de cualquier accidente que surja por la visualización de sus videos. Recomendamos insistentemente que todas las técnicas que se explican a través de estos videos se ejecuten en gimnasios cualificados y bajo la supervisión de entrenadores especializados para así minimizar las posibles lesiones en la práctica de cualquier técnica.

 

Espero que te haya parecido interesante y que te haya ofrecido la información necesaria sobre las manoplas y el pao.

Si quieres saber más sobre mi o sobre quienes somos haz click aquí —> Sobre mi  —> ¿Quienes somos?

Como siempre, cualquier duda que te surja o cualquier comentario que quieras hacerme, estaré encantado de conversarlo contigo a través de los comentarios del artículo o escribiéndome a: torafightingclub@gmail.com

Si te apetece nos puedes seguir en Facebook: https://www.facebook.com/Kick-boxing-gym-bushis-799907766744029/

por twitter: https://twitter.com/@torafighting1

o por nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJYX589iQ3KJJK8NvIwxgOw/videos

Saludos a tod@s!!