Pera de boxeo o speed bag

pera-boxeo-torafighting-kickboxing


Entrena duro para destruir tus miedos y al final te darás cuenta de que no había nada que temer


Si quieres que la guardia se te quede bien arriba, desarrollar unos buenos reflejos, aumentar la velocidad de golpeo con los puños y tonificar tus brazos … Ya sabes, la pera de boxeo es tu mejor aliado…!!

Uno de los aparatos que mas me fascinan aunque esté mas dirigido al boxeo es la pera de boxeo o pera loca, que la recomiendo al  100% ya que es un aparato que me parece muy interesante para mejorar la velocidad, precisión, reflejos y otras cualidades importantes para practicar kick boxing.

Como golpear la pera loca o pera de boxeo.

pera-boxeo-torafighting-kickboxing

Sitúate frente a la pera de boxeo con las piernas separadas y en paralelo. Debes estar a una distancia de la pera donde no te tengas que mover hacia delante para poder darle, pero lo suficientemente retirado para que no te de en la cara.

La pera debe de estar colocada de manera que la parte mas ancha esté a la altura del mentón. Sube tus brazos 90º en diagonal al suelo con los puños cerca de los laterales de tu mandíbula.

Golpea la franja mas ancha de la pera con el nudillo de tu meñique o con el canto de la mano de forma suave y en circular, dale de arriba hacia abajo volviendo a estar preparado para volver a darle con la misma mano o con la otra.

pera-boxeo-torafighting-kickboxingCuenta las veces que rebota, si viene hacia ti en un número impar vas por buen camino y es el momento de volver a darle.

Si le estas dando por primera vez intenta darle al quinto rebote cuando la pera esté a 45º de la plataforma y hacia ti.

Comienza a darle primero con una mano unas cuantas veces y luego con la otra hasta que consigas darle en el tercer rebote, cuando lo hayas conseguido intenta darle combinando las dos manos.

Hay varias formas de darle, le puedes dar recto, de lado, saltando…etc.  Al principio cuesta bastante, hay que tener mucha paciencia y ser constante… Ahí esta la clave, suerte!!

 


Pera de boxeo. Aparatos de boxeo


Punching pared y Pera de maiz. Aparatos de boxeo

Dar las gracias a Jero Garcia por su colaboración en Torafighting-kickboxing permitiéndome aportar su trabajo en esta comunidad. Muchas gracias!!

 

Recordatorio

Torafighting no se hace responsable de cualquier accidente que surja por la visualización de sus videos. Recomendamos insistentemente que todas las técnicas que se explican a través de estos videos se ejecuten en gimnasios cualificados y bajo la supervisión de entrenadores especializados para así minimizar las posibles lesiones en la práctica de cualquier técnica.

 

Espero que te haya parecido interesante y que te haya ofrecido la información necesaria para que puedas comenzar a golpear la pera.

Como siempre, cualquier duda que te surja o cualquier comentario que quieras hacerme, estaré encantado de conversarlo contigo a través de los comentarios del artículo o escribiéndome a: torafightingclub@gmail.com

Si te apetece nos puedes seguir en Facebook: https://www.facebook.com/Kick-boxing-gym-bushis-799907766744029/

por twitter: https://twitter.com/@torafighting1

o por nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJYX589iQ3KJJK8NvIwxgOw/videos

Saludos a tod@s!!

Producto disponible en Amazon.es