El Saco de boxeo


Los logros no son magia son trabajo duro y dedicación 


4 Cualidades que mejorarás utilizando un saco de boxeo; velocidad, potencia, fuerza explosiva y resistencia…

 

saco-torafighting-kickboxing-boxeo

 

Una fantástica manera de ponerte en forma y eliminar el estrés diario…

 

saco-torafighting-kickboxing-boxeoEl saco, aparato fundamental para el kick boxing, donde desarrollarás cuatro cualidades físicas muy importantes como son la velocidad, la potencia, la fuerza explosiva y la resistencia, además de tonificar todos tus músculos y ponerte en forma.

A nivel psicológico golpearle al saco te ayudará bastante a relajarte y a equilibrar tu mente, descargarás tensiones en cada golpe eliminando así el estrés diario y alejará tu mente de problemas cotidianos.


¿Por dónde empezar a golpear el saco de boxeo?

Para iniciarte en el saco es muy importante que te vendes bien las manos y que te coloques unos guantes.

Para comenzar empieza con técnicas de puño rectos (directos), realiza desplazamientos básicos moviendo las piernas con soltura y mueve el tronco buscando diferentes ángulos.

A continuación saca únicamente piernas rectas (frontales y laterales), cuando domines bien estas técnicas básicas podrás realizar combinaciones con golpes de puño rectos y golpes de pierna rectos (front kick).

Cuando hayas asimilado estas técnicas básicas podrás comenzar con otras más complejas de pierna, como las patadas circulares, por ejemplo; el lowkick, el middle kick, y el high kick.

Con el tiempo aprenderás otras mas complejas como las descendentes, patadas en giro, patadas en gancho, patadas en salto…etc.

Ahora golpea solamente con el puño, utiliza golpes rectos (directos), golpes curvos como los ganchos horizontales (crochet), oblicuos (hook) y ascendentes (uppercut).

Cuando llegues a controlar estos golpes de puño comenzarás a practicar otros golpes más complejos como, el swing, el overhand, giros de puñoetc, que podrás combinar con las técnicas de pierna en el saco.


El Saco


Aparatos de boxeo. Saco y Comba

Dar las gracias a Jero Garcia por su colaboración en Torafighting-kickboxing permitiéndome aportar su trabajo en esta comunidad. Muchas gracias!!

Recordatorio

Torafighting no se hace responsable de cualquier accidente que surja por la visualización de sus videos. Recomendamos insistentemente que todas las técnicas que se explican a través de estos videos se ejecuten en gimnasios cualificados y bajo la supervisión de entrenadores especializados para así minimizar las posibles lesiones en la práctica de cualquier técnica.

 

Espero que te haya parecido interesante y que te haya ofrecido la información necesaria para que puedas comenzar a golpear el saco.

Si quieres saber más sobre mi o sobre quienes somos haz click aquí —> Sobre mi  —> ¿Quienes somos?

Como siempre, cualquier duda que te surja o cualquier comentario que quieras hacerme, estaré encantado de conversarlo contigo a través de los comentarios del artículo o escribiéndome a: torafightingclub@gmail.com

Si te apetece nos puedes seguir en Facebook: https://www.facebook.com/Kick-boxing-gym-bushis-799907766744029/

por twitter: https://twitter.com/@torafighting1

o por nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJYX589iQ3KJJK8NvIwxgOw/videos

Saludos a tod@s!!