Sobre el kick boxing


Seguir cuando no puedes más es lo que te hace diferente a los demás


 

El kick boxing y algunas de sus modalidades

 

Kickboxing-torafighting-gymbushis-deportesdecontactoEl kick boxing oriental es un deporte de combate de lucha a pie de origen japonés y apto para todas las edades.

Se mezclan técnicas de Boxeo con varias técnicas de artes marciales como el kyokushinkai (karate al k.o), y el antiguo arte del Muay thai o Boxeo Tailandés, de hecho se encuentra ligado a este último pero sin los golpes de codo, agarres y proyecciones o lanzamientos.

Está diseñado para potenciar tanto las cualidades físicas (resistencia aeróbica, anaeróbica, velocidad, potencia, fuerza, reflejos, flexibilidad, coordinación, movilidad articular, agilidad muscular…etc), como las psicológicas aumentando tu autoestima, confianza y seguridad.

El kick boxing es muy buen aliado para combatir el estrés desplazando y reduciendo los problemas cotidianos, permitiendo el descanso y la recuperación de la actividad mental.

Por último, habría que añadir que este deporte es muy efectivo como autodefensa.


Para entender un poco más este deporte de contacto, iremos viendo una por una algunas de sus modalidades.

Dentro del kick boxing existen varias modalidades:

Semi Contact

Kickboxing-torafighting-gymbushis-deportesdecontacto


En esta modalidad se utilizan gestos de técnicas muy controladas y sin intención de Knock Out (k.o).


El Semi-Contact utiliza técnicas (sin posibilidad de combinación entre ellas) de Boxeo (a mano abierta), patadas de karate y Taekwondo, todos los golpes van dirigidos de cintura para arriba y no está permitido el low kick (patada baja al muslo), golpes de rodilla, codos, agarres y proyecciones.

El equipamiento en esta modalidad es con pantalón largo, camiseta, casco, guantes, espinilleras y bucal.

 


Semi Contact

 


Light Contact

 

Kickboxing-torafighting-gymbushis-deportesdecontactoEl Light-Contact ha sido creado como una modalidad intermedia entre el Semi-Contact y el Full-Contact, en esta modalidad  ya está permitido combinar técnicas de puño (a mano abierta), patadas de karate y Taekwondo con control de potencia y sin intención de Knock Out (k.o).

No está permitido el low kick (patada baja al muslo), golpes de rodilla, codos, agarres o proyecciones.

Todos los golpes van dirigidos de cintura para arriba.

El equipamiento para competir en esta modalidad es con pantalón largo, camiseta, casco, guantes, espinilleras y bucal.

 

 


Light Contact

 


Full Contact

Kickboxing-torafighting-gymbushis-deportesdecontactoEn el  Full-Contact se emplean golpes de puño (a mano cerrada), patadas de karate y Taekwondo está permitido el giro de puño (spinning back fist) y barridos a las piernas.

Se busca la puesta fuera de combate del oponente por Knock out (k.o), en el caso de que no haya Knock out (k.o) se decidirá a los puntos.

No está permitido el low kick (patada baja al muslo), golpes de rodilla, codos, agarres o proyecciones.

El equipamiento para competir en Full Contact es con pantalón largo y a torso descubierto, casco (según grado de experiencia), guantes, espinilleras y bucal.

 

 


Full Contact. Profesional

 


kick boxing oriental

 

Kickboxing-torafighting-gymbushis-deportesdecontactoEl kick boxing oriental incorpora técnicas de golpes de Boxeo con técnicas de patadas penetrantes de kyokushinkai (karate al k.o) y Muay thai o Boxeo Tailandés.

Se busca la puesta fuera de combate del oponente por Knock out (k.o), en el caso de que no haya Knock out (k.o) se decidirá a los puntos.

No están permitidos lo golpes con el codo, rodillas, agarres y proyecciones.

En esta modalidad se permite golpear el low kick (patada baja al muslo).

El equipamiento para competir en kick boxing oriental es con pantalón corto a torso descubierto, casco (según grado de experiencia), guantes, espinilleras (según grado de experiencia) y bucal.

 


Kick Boxing Femenino

 


k-1

Kickboxing-torafighting-gymbushis-deportesdecontactoEl K-1 es muy parecido al kick boxing oriental pero un poco más amplio ya que están permitidos los golpes de rodilla (una rodilla por combinación o suelta) y los agarres al cuello con límite de tiempo para poder encajar la rodilla al oponente.

Se busca la puesta fuera de combate del oponente por Knock out (k.o), en el caso de que no haya Knock out (k.o) se decidirá a los puntos.

No están permitidos los codos ni las proyecciones.

El equipamiento para competir en K-1 es el mismo que para la modalidad de kick boxing oriental, puede variar un poco el corte del pantalón corto.

 


k1. Profesional

 


Muay Thai o Boxeo Tailandés

 

Kickboxing-torafighting-gymbushis-deportesdecontacto

En el Muay thai están permitidos todos los golpes de k1, añadiendo codos, rodillas, agarres, proyecciones o lanzamientos y el clinch.

Se busca la puesta fuera de combate del oponente por Knock out (k.o), en el caso de que no haya Knock out (k.o) se decidirá a los puntos.

 

El equipamiento para competir en Muay Thai o Boxeo Tailandés es con pantalón corto (de corte típico de Muay thai) a torso descubierto, casco (según grado de experiencia), guantes, espinilleras (según grado de experiencia), coderas (según grado de experiencia) y bucal.

 

 


Muay Thai. Profesional


Si quieres saber un poco más sobre las diferencias entre el  kick boxing occdidental (kick boxing Americano o Full contact) y el  Kick boxing Oriental hermano del Muay Thai o Boxeo Tailandés pincha aquí —> Kick boxing Occidental and kick boxing Oriental.


 

Espero que te haya parecido interesante y que te haya ofrecido la información necesaria sobre el kick boxing y algunas de sus modalidades y disciplinas.

Si quieres saber más sobre mi o sobre quienes somos haz click aquí —> Sobre mi  —> ¿Quienes somos?

Como siempre, cualquier duda que te surja o cualquier comentario que quieras hacerme, estaré encantado de conversarlo contigo a través de los comentarios del artículo o escribiéndome a: torafightingclub@gmail.com

Si te apetece nos puedes seguir en Facebook: https://www.facebook.com/Kick-boxing-gym-bushis-799907766744029/

por twitter:  https://twitter.com/@torafighting1

o por nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJYX589iQ3KJJK8NvIwxgOw/videos

Saludos a tod@s!!